Somos un estudio de interiorismo consciente y bioconstrucción

Nosotros

En 2018 compramos una casa para reformar en Girona. Gerard ya se dedicaba profesionalmente al interiorismo y la bioconstrucción, pero en nuestra casa hicimos equipo y fue un diseño y ejecución conjunto.

Nos dimos cuenta de que, trabajando juntos, no sólo disfrutábamos mucho, sino que nos complementábamos, y donde no llegaba uno, llegaba el otro.

Así que decidimos crear un proyecto nuevo, de los dos, y escogimos Consciència porque define perfectamente lo que hacemos: Consciencia medioambiental, personal, de respeto al pasado y las tradiciones...

Ser pareja en la vida real y trabajar en equipo es un reto muy estimulante y hace que Consciència sea algo más que un trabajo: es nuestra forma de entender la vida.


  • Aunque me licencié en Derecho y Periodismo, y realicé un máster en Diseño Gráfico, hace poco recordé que, de pequeña, por influencia de mi padre, arquitecto, me pasaba el día haciendo planos de distribución de casas... 

    El arte, la literatura, la moda, la arquitectura y la decoración son algunas de mis pasiones.

    Consciència me ha permitido desarrollar mi pasión por la decoración y el interiorismo, aplicando metodologías del diseño gráfico y la comunicación estratégica. 


  • Estudié Artes Aplicadas al Muro en la Escuela de Arte de Olot y estuve unos años dedicándome profesionalmente a la pintura y la performance artística. 

    Sin embargo, por tradición familiar, la construcción siempre ha estado presente en mi vida. Tras unos estudios en bioconstrucción y permacultura en México, decidí dedicarme en exclusiva a la bioconstrucción, y realicé un posgrado de dos años en Diseño de Interiores, para poder ofrecer un servicio integral.

Filosofía

Un hogar no sólo debe hacernos la vida más fácil sino que debe mejorar nuestra vida, llevarnos a un nivel más conectado, consciente y elevado de nosotros mismos.

Un local o negocio no debería ser simplemente práctico, debe emocionar, transmitir los valores de la marca, enamorar y acompañar en la experiencia del cliente.

A través de la belleza, las texturas, la luz o el arte, logramos crear espacios en los que la vida, simplemente, es tal y como debería ser: culta, estimulante, inspiradora, tranquila y agradable.

  • Concepto


    Nuestro bagaje en arte nos guía a la hora de desarrollar cada proyecto.

    Así, nos basamos en un concepto para articular todo el proyecto, de manera que nos sirve como guía, Norte y leit motiv.

    Invitamos al cliente a explorar con nosotros, a profundizar en este concepto, a través de una cuidada y exclusiva experiencia de cliente.

  • Experiencia de cliente


    A lo largo de todo el proceso, el cliente siente que tiene el control.
    Conoce en qué fase está el proyecto, y es partícipe del diseño creativo, que se convierte en una experiencia guiada por nosotros, en la que le llevamos por distintos momentos artísticos o fuentes de inspiración, mediante música, obras de arte, cine y materiales que pueda tocar, sentir, oler.

    Un viaje sensorial a través del concepto escogido para su hogar o marca, de manera que las decisiones que se tomen responderán a un proceso natural y coherente con la totalidad del proyecto.

    El proyecto será creado como un todo, una obra de arte inmensa, llena de pequeños matices, en la que cada detalle dialoga con el resto y con el espacio en sí, que sería como un lienzo en blanco.

  • Estilo de vida


    Nosotros concebimos el trabajo como un estilo de vida.

    No solo somos socios, también somos pareja en la vida real, por lo que Consciència y su filosofía (slow life, ecología, arte, cultura…) forman parte intrínseca de nuestra unión y de cada uno de nosotros por separado.

    Por este motivo, disfrutamos y hacemos que el cliente disfrute de cada parte del proceso, del mismo modo que también nos gusta compartir momentos más relajados con nuestros clientes.

    Una comida delante del mar, una cena a la luz de las velas o una visita a una exposición sirven como escena de conversaciones que nos ayudan a conocer mejor a nuestros clientes, sus pasiones, su historia o sus preferencias estéticas, de manera que podemos afinar nuestro diseño, entendiendo mejor sus preferencias.

    Esta relación de confianza es también importante a la hora de trabajar en tareas más mundanas. Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan recordar las obras de su casa o negocio, no como una fuente de estrés sino como una etapa llena de creatividad, estímulos y un proceso lo más enriquecedor posible.

Transparencia

La confianza y la transparencia son esenciales para poder desarrollar nuestro trabajo.

Como en cualquier proceso creativo, la confianza da pie a los proyectos más interesantes, y la transparencia es vital para que esa confianza pueda darse en ambas direcciones.

Una comunicación fluida y honesta con nuestro cliente es la única manera de labrar una relación basada en el respeto mútuo, la confianza y la consideración.

Ad hoc


Para lograr una personalidad única de cada proyecto, en ocasiones llevamos a cabo el diseño y la ejecución de mobiliario diseñado específicamente para ese proyecto en cuestión.

De esta manera, lo dotamos de una atmósfera única a la vez que trabajamos con materiales que jueguen un papel importante en el diseño y el concepto global.

Site-specific art


El arte que creamos establece un diálogo con el proyecto global.

Algunas veces refleja el concepto tras el proyecto, en otros proyectos responde a un elemento más concreto del diseño, y siempre tiene un sentido más allá del puramente estético para convertirse en una firma, una pieza que cuenta una historia y que expresa la esencia de ese hogar o negocio.

  • Curators


    Artistas, artesanos, fabricantes, diseñadores, tiendas vintage, mercados…

    Además de diseño y arte propio, seleccionamos piezas únicas que aporten una historia, algo especial para enriquecer nuestros proyectos.

  • Materialidad


    Las texturas son parte esencial de nuestro trabajo.

    Usamos materiales naturales, no sólo por su componente estético y sensorial, sino por sus beneficios: transpirabilidad, neutralidad, regulación de la humedad, aislamiento-confort térmico y acústico.

  • Passivhaus


    Trabajamos con una premisa: Lo que es bueno para nosotros, también lo es para el cliente y para la naturaleza.

    La sostenibilidad es para nosotros requisito esencial e indispensable en todo lo que hacemos.

    Este concepto está presente tanto en el diseño como en los materiales utilizados:

    Diseñamos los espacios para promover una buena calidad de aire interior y un bajo consumo energético aplicando criterios de arquitectura bioclimática y passivhaus.

    Trabajamos con materiales naturales y locales para desarrollar espacios saludables: a diferencia de las pinturas convencionales y los sistemas constructivos actuales, son materiales que no desprenden sustancias tóxicas a la vez que ofrecen una regulación natural de la humedad y la temperatura para lograr un gran confort y eficiencia energética, lo que se traduce en un ahorro en calefacción y refrigeración